• Issue
  • Facebook
  • Youtube
  • Twitter

Biotriruradores

¿QUÉ ES?

Es una herramienta que sirve para deshacernos fácilmente de todos los restos de poda (hojas, ramas, etc.) que nos sobran en nuestro jardín, y también permite que posteriormente podamos hacer abono o compost con estos restos de poda triturados.

Los restos o residuos vegetales que genera un jardín depende principalmente del tamaño del mismo y de las plantas que posea, pero como media, un jardín de 1000 metros cuadrados produce 125 metros cúbicos de restos al año. Una biotrituradora puede reducir este volumen considerablemente (un 75% de media).

¿PARA QUÉ SIRVEN? (Uso Recomendable.)

Dependiendo del trabajo que vayas a realizar, debes saber, que existen tres tipos diferentes de biotrituradores:

BIOTRITURADORA DE DISCO: Corta a gran velocidad, produce cortes rectos sin astillar la madera y sirve especialmente para cortar hojas y ramas de hasta 35 mm. de diámetro en trocitos más pequeños. No está recomendada para el compostaje, y además, las cuchillas de los discos deben afilarse de vez en cuando. Debes considerar también que es bastante ruidosa, sin embargo es ideal si sólo quieren cortarse hojas y ramas verdes.

BIOTITURADORA HELICOIDAL: Está indicado para ramas de hasta 3 centímetros de diámetro. Este tipo de biotrituradora corta y trincha las ramas lo cual facilita que se acelere el proceso de compostaje ya que de esta forma se ayuda a los microorganismos a que se infiltren mejor. "Engulle" las ramas sin necesidad de empujarlas, además, dispone de un interruptor para invertir el sentido de giro en el caso de que se atasque con las ramas/hojas.

BIOTRITURADOR CON FRESA (en lugar de cuchillas): Está especialmente indicado para triturar ramas de hasta 4 centímetros de diámetro. Se consiguen los mismos efectos que con el biotriturador helicoidal, puesto que tritura y corta fisurando las ramas para que el compostaje sea más rápido; Adicionalmente, suelen tener un tornillo con el cual se ajusta la fresa al grueso de las ramas que quieran cortarse, si son ramas verdes o no, facilitando así la tarea y optimizando el trabajo. También dispone de un interruptor para cambiar el sentido del giro de la fresa en caso de que se atasquen las ramas/hojas.