• Issue
  • Facebook
  • Youtube
  • Twitter

Composteadoras

¿PARA QUÉ SIRVEN?

En sistemas abiertos de compostaje se suele utilizar maquinaria para voltear las pilas y así mejorar su oxigenación y homogenización. Existen diferentes tipos de máquinas volteadoras en función del tamaño de las pilas. Así, podemos encontrar sistemas que se acoplan a maquinaria agrícola de uso común o incluso, máquinas de volteo específicas para voltear pilas de grandes dimensiones.

USO RECOMENDABLE.

Estas máquinas se suelen utilizar cuando se realiza compostaje en pilas para homogenizar y oxigenarlas. Existen de muchos tipos y tamaños pero en esencia, son unos grandes rodillos mecánicos que al girar van homogenizando las mezclas. Suelen tener incorporado un sistema de irrigación para además, mantener e incrementar la humedad.

SEPARACIÓN DE RESIDUOS.

Los residuos sólidos urbanos, procedentes de la recogida municipal inicialmente han tenido mala calidad por esta cuestión. Uno de los motivos de esta problemática se debe a la presencia de materiales inertes como plásticos, envases, etc., en estos residuos que en muchas ocasiones no se consiguen degradar durante el compostaje. Esta cuestión se podría minimizar con una buena separación en origen de la fracción orgánica por parte de los productores, es decir, los ciudadanos que depositan los residuos orgánicos procedentes de sus casas.